El Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que este miércoles se empezó a registrar escasez de combustible en los municipios de la Región Sureste, asegurando que en la Región Laguna, Norte y Centro aún no hay problemas con el abastecimiento.
Expresó que la situación que se vive en el país en cuanto al combustible pudiera ser preocupante y podría afectar a Coahuila, sin embargo hasta el momento no hay información de un problema generalizado.
- Te recomendamos Confirman 20 gasolineras sin combustible en Saltillo Estados
Indicó que derivado de las compras de pánico que se han registrado, principalmente en la Región Sureste, ha escaneado el combustible en municipios como Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y Parras.
“Nos precisan que de un millón de litros diarios, probablemente ahorita se estén surtiendo 600 mil litros, que pudieran ser suficientes si no hubieran las compras de pánico en este momento o que todo el mundo quiera acudir a las gasolineras para surtir combustible”, apuntó.
Hizo un llamado a esperar a que se normalice la distribución del combustible en las estaciones de servicio de la Región Sureste, lo que ocurrirá en los próximos días, para no provocar un “caos” en las vialidades, al tiempo que expuso que se han generado largas filas en gasolineras de Torreón y Saltillo sin haber alguna razón para ello.
El Presidente de la Onexpo en Coahuila, Miguel Dainitin Ferreira, informó que el problema de escasez de combustibles se registra solo en Saltillo y el área metropolitana de la Región Sureste.
Destacó que son alrededor de 30 gasolineras en esta zona en las que no hay gasolina, de un total de 148, principalmente en el sector norte de la capital del estado, sin embargo aseguró que PEMEX está atendiendo a las estaciones conforme van reportando el problema de desabasto.