Sandboarding, atractivo extremo en las Dunas de Bilbao

El surf en arena y deslizamiento en trineos, es una actividad que ha ido creciendo y generando adeptos, incluso de otras ciudades de México.

La mayoría de las personas acuden cuando la arena no está tan caliente. (Mauricio Román)
Alejandra Rivera
Viesca, Coahuila /

A casi una hora de la ciudad de Torreón, se extienden las doradas arenas de las Dunas de Bilbao, un destino casi obligado para los laguneros para estas vacaciones de Semana Santa. Entre los atractivos con los que cuenta este lugar, está la práctica de los deportes extremos, donde se puede hacer sandboarding (surf en arena) y deslizamiento en trineos, una actividad que ha ido creciendo y generando adeptos.

Tomás López, encargado de la renta de las tablas, señaló que, “es una actividad que ya se venía dando desde hace tiempo, pero hace un año decidimos organizarlo de manera local. Antes venían de Monterrey, en viajes organizados y traían sus propias tablas y por consejo de un amigo decidimos invertir en algunas para ver qué pasaba”.

Empezó con pocas, “al principio encargamos cinco, teníamos que probar si funcionaba el negocio. Ya contamos con 5 tablas para el sandboarding y 15 trineos de arena, hasta ahora son suficientes para los visitantes que tenemos, aún y con mucha afluencia, las que tenemos bastan”.


“Es un atractivo más para el tour, porque ya no sólo llegan y dicen vamos a caminar, ahora ya tienen esta opción de hacer sandboarding y lanzarse en el trineo sobre la arena", señaló Tomás López.

Viajan desde otras ciudades

"Vienen de ciudades como Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y otras partes del país, aunque ahora con vacaciones de Semana Santa, se espera que llegue más gente”.

La sensación de deslizarse sobre la arena deja a las visitas más que fascinadas de vivirla, “se van cansados, pero felices de vivir esta experiencia y lo importante es que ellos hablan de esto con más gente, así que no nada más regresan, sino que también nos recomiendan y llegan más”.

Señala el encargado que la gente busca horarios donde la arena aún no está tan caliente para poder disfrutar del espacio y deslizarse desde la más chica hasta la más grande duna.

El lugar está disponible para recibir a la gente que llega para acampar, que ahora además de hacer caminatas por la arena, también se arma de valor para deslizarse en los trineos y hasta domar a la arena de pie.

A Tomás López lo encuentran los fines de semana desde temprano a la orilla de las dunas, ahí sobre un toldo a la espera de nuevos usuarios, aunque para quienes tengan planeado visitarlas en otro día, pueden buscarlo y él pondrá a su disposición las tablas de sandboarding y sus trineos, no sólo eso, les dará tips de cómo hacer uso de ellas para no caerse o quedarse a medias al deslizarse.

aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.