Talan pinabetes icónicos en carretera San Pedro- La Cuchilla

Aunque de momento se desconoce la razón, estos árboles formaban parte de la poca cortina de oxígeno del municipio de San Pedro.

Ahí siguen los enormes pinabetes caídos sin saber el motivo por el que fueron derrumbados. (Especial)
Damián Ramírez
San Pedro, Coahuila /

Una línea de al menos cien metros de pinabetes, fueron talados completamente sobre la carretera San Pedro - La Cuchilla, árboles icónicos para el municipio y es la poca cortina de oxígeno que queda.

Hace al menos una semana estos pinabetes lucían intactos, árboles nuevos que no estaban secos ni colgando sus ramas sobre la carretera.

Ahora, un tramo a la altura del entronque del ejido Tacuba, casi para llegar a la ciudad de San Pedro, está talado completamente y ahí siguen los enormes pinabetes, caídos sin saber el motivo por el que fueron derrumbados.

Se desconoce que vayan a hacer en ese sector, o si algún particular haya adquirido el terreno hacia adentro para realizar alguna construcción.

Asimismo, no se sabe si el municipio, en este caso el departamento de Medio Ambiente, esté al tanto de la tala de estos árboles o si hayan dado algún permiso las autoridades competentes.

Habitantes de ejidos aledaños y de la ciudad, señalan que estos pinabetes son de gran importancia para los sampetrinos, porque purifican el aire, son una cortina de oxígeno. Aparte su sombra ayuda cuando algunas personas van caminando y deciden tomar un descanso, o se paran a pedir "raite".

Mencionan que los árboles viejos si se vuelven peligrosos, pero con una podada basta o quitar sólo los más longevos.

aarp

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.