Señalando ser víctimas de una cacería injustificada por parte de los inspectores del Instituto Municipal del Transporte en Saltillo, un grupo de aproximadamente 40 taxistas bloqueó de forma temporal la vialidad frente al Congreso del Estado, exigiendo que además se haga valer la ley de movilidad y transporte, y se sancione a los conductores que trabajan con aplicaciones como InDriver y Uber, que no se encuentran registradas.
Durante más de una hora, los conductores bloquearon la vialidad, en protesta ante la falta de acción de las autoridades estatales en la región sureste en el tema de la vigilancia al cumplimiento de la ley de movilidad y transporte.
Uno de los conductores, de nombre Gerardo, afirmó que los inspectores del Instituto Municipal del Transporte, solamente los detienen para multarlos, y pedirles dinero a cambio de anular las infracciones, ya que en las revisiones que se les hacen, se revisan muchas cosas que no se les piden a los conductores de vehículos de aplicación.
Agregó que de no cesar la cacería por parte de los inspectores municipales, tomarán otras acciones, como el uso de la fuerza para evitar las detenciones.
Elementos de la policía municipal vigilaron a los manifestantes, sin intervenir, y se limitaron a desviar el tráfico por otras vialidades para evitar conflicto entre los automovilistas y los taxistas inconformes.
Los manifestantes exigieron la presencia de los diputados locales, sin embargo, tras poco más de una hora, se retiraron en caravana permitiendo nuevamente el flujo en ambos sentidos.
EGO