Con la intención de continuar la promoción económica de Coahuila en el extranjero, y mantener el ritmo en la captación de inversión privada, el gobernador del estado, Manolo Jiménez, realizará una gira por Europa la próxima semana, donde tendrán una visita a la empresa Stellantis, y una serie de reuniones con cámaras empresariales en Italia.
El mandatario estatal afirmó que, después de Estados Unidos, el origen de las inversiones que se tienen en la entidad es de países de la Unión Europea, por lo que es importante establecer lazos comerciales que permitan la llegada de más empresas a Coahuila.
- Te recomendamos Gobernador de Coahuila se reune con 7 embajadoras de diversos países Estados
El gobernador del estado señaló que luego de haber visitado China, y Estados Unidos, también era importante visitar los países europeos.
“Tenemos una gira económica con el sector automotriz de Italia, que es un sector automotriz importante de Europa, era importante para nosotros visitar Europa, porque la segunda inversión más importante que tenemos aquí en Coahuila, es por parte de empresas europeas, tenemos varias reuniones con la embajada, con cámaras del sector automotriz”
Manolo Jiménez, afirmó que la intención es que en esta gira de promoción, se tengan resultados similares a los que se tuvieron tras las visitas a China y Estados Unidos, donde al finalizar estos encuentros con empresarios y cámaras empresariales, se logró acordar la llegada de varias empresas a la entidad.
“Para nosotros es importante estar ahí, estar presentes, y seguir poniendo a Coahuila en los ojos de México y del mundo”, afirmó Manolo Jiménez.
Coahuila se promocionará en el Vaticano
Manolo Jiménez añadió que dentro de esta gira de trabajo, también realizarán una visita al Vaticano, donde actualmente, un grupo de empresarios tienen una campaña de promoción turística de Coahuila, con la colocación de anuncios en las principales avenidas, destacando sitios de interés como la Catedral de Saltillo, el Cristo de las Noas, y las dunas de Viesca.
El mandatario estatal afirmó que esta promoción es realizada por un grupo de empresarios coahuilenses, que en coordinación con el Vaticano, acordaron el tener esta campaña que además de la colocación de anuncios en las vialidades, se tendrá una muestra de la gastronomía estatal, y se montará un nacimiento mexicano en la basílica de San Pedro.
Manolo Jiménez indicó que esta campaña para promocionar Coahuila en el Vaticano, es organizada por un grupo de aproximadamente 15 empresarios, lo cual, afirmó, dará una proyección internacional de la entidad.
“Una iniciativa de empresarios coahuilenses que tienen con el vaticano, donde Coahuila es el estado invitado en este año del Jubileo, donde los empresarios con el Vaticano nos pidieron que les ayudáramos a replicar lo que es Villa Magia, en lo que es la capilla de San Pedro, con un nacimiento mexicano, con un pino mexicano”, señaló Manolo Jiménez.
El mandatario estatal, afirmó que dentro de la agenda de trabajo, se contempla tener una reunión con el Papa Francisco, a quien llevará un presente de la entidad, y le pedirá bendiciones para el pueblo coahuilense.
“Hay una agenda que se va a tener con el Vaticano, pues bendiciones para toda nuestra gente, que vengan siempre mejores tiempos para nuestro estado, que haya salud, que haya trabajo, prosperidad, y que se pueda ir mejorando día a día la calidad de vida de los coahuilenses”, señaló el gobernador del estado.
A través de redes sociales, el sacerdote coahuilense, Héctor Pérez, compartió las imágenes de los trabajos que se realizan para montar el nacimiento en la basílica de San Pedro, donde ya se puede apreciar la catedral de Saltillo, como fondo de esta representación.
De igual manera, publicó una serie de fotografías de vialidades en Roma, en las que se pueden apreciar los anuncios con las imágenes de sitios turísticos de Coahuila, señalando que se trata de un esfuerzo realizado por la embajada mexicana en el Vaticano.
DAED