En Coahuila el modelo de seguridad es analizado y deberá mejorar a partir del nombramiento del nuevo fiscal además de que ya se tiene candidatos para ocupar la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública que serán dados a conocer el próximo viernes.
A un par de días de que el pleno del Congreso de Coahuila vote la designación del nuevo fiscal general del estado, tema en el que lleva la ventaja Federico Fernández Montañez, ya se tienen candidatos para ocupará el cargo de la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública según dio a conocer el gobernador Manolo Jiménez Salinas.
- Te recomendamos Proponen a Federico Fernández para convertirse en Fiscal General del Estado de Coahuila Estados
En su más reciente gira por la región norte en donde acudió a la realización del desfile del 114 aniversario de la Revolución Mexicana en Piedras Negras, el ejecutivo dijo que “hay que apretar algunas tuercas” para ajustar el modelo de seguridad y que este permita tener funcionamiento adecuado.
“Vamos a trabajar en un modelo de fortalecimiento, en la prácticas hay una homologación pero hay áreas de trabajo para fortalecer entre la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía”, señaló Jiménez Salinas.
Destacó, que existe un tema importante como la creación de una misma policía para patrullar los límites entre Coahuila y Nuevo León sobre la carretera ribereña número 2 y las mas de 800 brechas que hay en la zona.
Para efectos de esta nueva corporación en la que participarán ambos estados, Coahuila contribuirá con agentes armas y unidades, mientras que Nuevo León lo hará con una espacio más hacia el municipio de Anáhuac y el Ejército Mexicano lo hará con sistemas estratégicos.
“Estos es positivo para nuestro estados por que nos vamos a recorrer unos kilómetros hacia Nuevo León donde han sucedido ciertos temas y esto se suma a la estrategia también que traemos con la Marina”.
dahh.