Se llevó a cabo la Ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera como Comandante del Mando Especial de La Laguna, del General Brigadier de Arma, Porfirio Fuentes Vélez, quien aseguró que la Región Laguna es reconocida a nivel nacional como un modelo de estabilidad para los ciudadanos tanto de Coahuila como de Durango en materia de seguridad.
El nuevo Mando Especial sustituye al General Enrique Hernández Cisneros, quien tomó posesión en enero del 2019.
Entrevistado al término de su toma de protesta comenta el Mando Especial que La Laguna, es conocida a nivel nacional como un modelo de estabilidad y tranquilidad de los ciudadanos tanto de Coahuila como de Durango.
“Este es un modelo muy bien establecido, con mucha experiencia ya, hay lecciones aprendidas y hay voluntad, además, cooperación de las autoridades. Venimos con mucha disposición y voluntad para trabajar y mantener lo que se ha logrado que es la estabilidad. Esto debe continuar, mantenerse y/o mejorarse. La estrategia que se tiene está funcionando bien, habrá que reunirnos con las autoridades a la brevedad y retomar el trabajo. Hay bastante disposición, he encontrado un buen ambiente de coordinación y cooperación con las autoridades civiles ”, afirmó.
Si bien todos los delitos se deben atender, sin duda, uno de los que más le preocupa a la ciudadanía es el robo en la calle, en sus comercios, en sus casas pero se tiene una excelente cooperación con todas las corporaciones policiacas para su combete.
¿Quién es el nuevo Comandante del Mando Especial?
En su hoja de vida se dio a conocer que, el General Fuentes Vélez, cursó una maestría en Administración Pública, especialización en la Escuela de Aplicación de las Armas; licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra; maestría en Administración para la Seguridad Interior y la Defensa Nacional en el Colegio de Defensa Nacional además, se desempeñó como Jefe de Curso y Profesor Titular de las materias de Geopolítica, Administración Pùblica y Militar en el Estado Mayor y de Mando y Liderazgo en la Escuela Superior de Guerra.
También, fue Subdirector de la Dirección General de Archivo e Historia de la Secretaría de la Defensa Nacional; Comandante en las Operaciones de Alto Impacto, para reducir la violencia en Tamaulipas en 2010 y en San Luis Potosí en 2013. En el extranjero fue Agregado Militar y Aéreo de México en la República del Salvador de 2014 a 2016.
CALE