Las acciones legales que el gobierno del estado realizará por considerar que los señalamientos en contra de las corporaciones de seguridad, causaron un daño a la imagen de estas instituciones, tendrán lugar una vez que concluya la entrega de constancias de mayoría, según lo afirmó el gobernador Miguel Ángel Riquelme.
El mandatario estatal, aseguró que con estas acciones, Coahuila sentará un precedente en la defensa de las instituciones de seguridad y de procuración de justicia.
- Te recomendamos Miguel Riquelme felicita a Manolo Jiménez por resultados en elecciones de Coahuila Elecciones
“No por el calor de una contienda electoral, vamos a permitir que se difame nuestra policía, emprenderemos en los próximos días, después de la entrega de constancia de mayoría del candidato electo, las acciones legales correspondientes, para que las acusaciones que se hicieron sin sustento para nuestras policías, puedan ser determinadas dentro de un proceso jurídico”, afirmó el gobernador del estado.
Riquelme Solís, destacó que estas declaraciones trataron de manchar una institución sólida, y aunque no afecta la percepción que tienen los ciudadanos sobre la seguridad existente en el estado, no se permitirá que se busque
Agregó que aunque ya se ha dado a conocer que se tomarán estas acciones, su gobierno se mantendrá respetuoso del proceso electoral, y dejará que pase esta primera etapa, antes de tomar estas acciones legales.
El gobernador del estado, recalcó que muchos de los señalamientos que se hacen en contra del actuar de los policías, corresponden a acciones y corporaciones del pasado, ya que en la actualidad, se ha hecho una reestructuración de las policías estatales, y cada una de estas corporaciones, tienen una responsabilidad específica.
“Se acusa a toda una corporación, y ni siquiera saben ni conocen cuál es el manejo, o cual es el proyecto en materia de seguridad de la entidad, todo, todo, todo, le echan la culpa a policías que ya no existen, todavía ahorita hablan de los GATES y hablan de Fuerza Coahuila, cuando esa policía ya no existe”.
Agregó que las denuncias que se presentarán, serán para defender el prestigio de las instituciones de seguridad, y en los casos particulares de los elementos o comandantes, que fueron señalados directamente, estos decidirán si toman el mismo camino legal.
arg