En Coahuila, una maestra que fue de día de campo con su familia y amigos, jamás se imaginó que captaría el momento exacto en el que una tormenta eléctrica provocaría uno de los primeros incendios forestales de la temporada al norte del país.
Flor Chairez y su familia, llegaron por la tarde al paraje “El Quemado” localizado entre los municipios de Matamoros y Torreón, desde ahí pudieron ser testigos de diversos rayos que caían sobre la zona serrana de Viesca, uno de los puntos más altos de la Comarca Lagunera, lo que provocó la presencia de un incendio en ese mismo lugar.
- Te recomendamos Coahuila tendrá dos helicópteros donados por la Marina Armada Estados
La tormenta eléctrica, ocurrió entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche del sábado. Mientras que el incendio fue reportado en ese mismo sitio a las una de la tarde de este domingo por pobladores de esa zona.
Se trata de la zona serrana muy cercana a Parras, especialmente en el poblado de “La Hedionda”, municipio de Parras de la Fuente, desde donde fueron captadas imágenes por algunos automovilistas y con ello las autoridades de seguridad fueron informadas.
Nube de humo era visible desde diversos puntos
Según Aaron Rey, habitante de esta zona, la nube de humo avanzó de forma rápida durante la mañana y se pudo observar desde diversos puntos como el fuego avanza.
Ante ello, las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente en el estado, anunciaron la integración de una brigada especial para atender el siniestro en las próximas horas.
arg