Autoridades unen fuerzas para trabajos de rescate tras lluvias en Torreón

Este jueves se determinó que el Gimnasio del Complejo Deportivo La Jabonera, será albergue temporal para los ciudadanos afectados.

Las colonias más afectadas fueron las del poniente de Torreón. (Brenda Valles)

Brenda Alcalá

En una reunión emergente entre autoridades y representantes de los tres órdenes de gobierno, en Coahuila, este jueves se determinó que el Gimnasio del Complejo Deportivo La Jabonera en Torreón, será albergue temporal para los ciudadanos afectados con la tromba del miércoles.

El alcalde Jorge Zermeño Infante y Francisco Saracho Navarro, secretario de Inclusión y Desarrollo Social en Coahuila, encabezaron esta junta para determinar las acciones a seguir en las colonias Polvorera y José R. Mijares, donde el primer frente y lo más urgente es la limpieza del canal para su posterior desazolve, que la Jurisdicción Sanitaria y la Dirección de Salud Municipal, inicien con labores de fumigación y encalamiento.

Por parte de Protección Civil y Bomberos, se levantó un censo de vivienda por vivienda, con el fin de conocer las necesidades que se tienen.


Comedores comunitarios y retiro de desechos

Tres comedores comunitarios serán instalados en San Joaquín, Camilo Torres y Vista Hermosa, para dar atención alimentaria a poco más de 25 familias en contingencia.

Además, Servicios Públicos Municipales, coordina tareas por medio de 4 retroexcavadoras y 8 camiones que trabajan al momento, para el retiro de todos los desechos, escombro y basura acumulada, principalmente en la avenida México, cuyo destino final será el Cañón del Indio.

Se espera que la extracción en La Laguna de regulación ubicada en la colonia Santiago Ramírez, finalice durante las próximas horas, para contar con un nivel óptimo esta misma tarde.

Números de auxilio

Las corporaciones de seguridad cuentan con patrullas disponibles para evacuación, en caso de así requerirse. Los teléfonos de emergencias para cualquier reporte son: 911, DSPM 871 7 29 00 99 y Protección Civil 871 7 12 00 66.

Encabezan todas las acciones de auxilio en esta contingencia, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, DIF, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Social, Jurisdicción Sanitaria #6, Salud Municipal, Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, Obras Públicas y Protección Civil.


AARP


NOTAS MÁS VISTAS