Choferes del servicio público de Torreón se han visto involucrados en accidentes viales y otros incidentes que afectan al usuario a pesar de que reciben capacitación y adiestramiento para la mejor prestación del servicio.
Por ello el director de Transporte Público en Torreón, Rodrigo Muñoz Montejano, dio a conocer que buscarán implementar algunos mecanismo que permitan mejorar sus habilidades y comportamientos, ya que por semana se reciben entre 10 y 12 quejas por prácticas irregulares.
- Te recomendamos Buen Fin 2023 contará con app para 'cazar' ofertas; te decimos en qué consiste Negocios
El pasado lunes, un camión de la ruta San Joaquín se dirigía por la avenida Presidente Carranza e iniciaba su recorrido, por lo que en la unidad viajaban al menos 20 personas de distintas edades, sin embargo, se vio involucrado en un accidente a la altura de la calle Ildefonso Fuentes, cuando un joven a bordo de un vehículo Volkswagen, ignoró la señal de alto y le cortó el paso al chofer del camión.
También a través de un recorrido de vigilancia, el pasado 16 de agosto, elementos de la dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, llevaron a cabo la detención de un chofer de transporte público de la Ruta San Joaquín, el cual se encontraba conduciendo en estado de ebriedad.
“Todo ese tipo de cosas cuando se reportan seguido nosotros acudimos de inmediato y actuamos en consecuencia, muestra de ello fue la detención del chofer que salió publicado en un video, ello gracias a que tenemos geolocalización de las unidades”, afirmó.
Dijo que a la semana se reciben entre 10 y 12 quejas, donde entre los motivos se encuentran por ejemplo no subir pasaje y maltrato al usuario.
También comentó que se establecen compromisos con los concesionarios y una vez que se conformaron las dos agrupaciones de transportistas se inició una serie de capacitaciones
“En una agrupación se está capacitando, en la otra se trata de choferes que tienen ya tiempo y experiencia. Lo que queremos es que el servicio tanto en camión como taxis mejore”, afirmó.
El pasado 25 de agosto, el regidor presidente de la Comisión del Transporte en Torreón, Enrique Sarmiento Álvarez, dio a conocer que le solicitarían al director de Transporte del Municipio que se aplique mano dura en los operativos y se incrementen las sanciones a las faltas cometidas por los choferes del servicio público, sobre todo las que van contra la ciudadanía.
GERR