Transición no dentendrá servicios de salud, educación y seguridad: Miguel Riquelme

El gobernador dijo que usualmente se deja al gobierno entrante hacer las compras correspondientes pero en este caso “hasta esos detalles estamos viendo".

Manolo Jiménez y Miguel Riquelme. | Especial
Esmeralda Sánchez
Saltillo, Coahuila /

Para la operatividad de la entrega-recepción, representantes de la administración entrante y saliente signaron un protocolo que establece una calendarización de reuniones de trabajo que darán inicio la semana entrante en la entidad, informó ayer el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, durante la rueda de prensa en que se detallaron algunos de los pasos a seguir para este proceso.

Este viernes, en el marco de la puesta en marcha del Tomógrafo Simulador, el Sistema de Planeación y el Acelerador Lineal del Centro Oncológico de Saltillo, el gobernador destacó que ayer se inició la transición formal del nuevo gobierno encabezado por Manolo Jiménez, “la parte jurídica y las responsabilidades que habremos de transferir a partir del primero de diciembre”.

“Pueden estar tranquilos, porque esta entrega responsable tiene consecuencias buenas para las y los coahuilenses: no se detienen los servicios, sigue la paz, la tranquilidad del Estado, la atención en materia de salud continúa”.

Comentó que debe haber insumos en esta transición, y en este sentido abundó en que usualmente se deja al gobierno entrante hacer las compras correspondientes pero en este caso “hasta esos detalles estamos viendo: en materia de salud, de educación y de seguridad”.

Afirmó que esto trae como consecuencia un desarrollo equilibrado en Coahuila “que eso también es importante” y al final de la cadena se impacta en la generación de empleo, “y cuando existe equilibrio en todos los temas podemos nosotros conservar la inversión y nuestra economía”.

Recalcó que se entrega y recibe para que la industria que va llegando tenga certidumbre al invertir y firmar el último documento “donde aceptan las condiciones del Gobierno del Estado para establecerse en uno de los 38 municipios de la entidad”.

Ayer, durante el anuncio de esta etapa de la entrega-recepción en Palacio de Gobierno, Riquelme Solís expresó que durante una reunión la misma mañana del jueves se estableció el calendario que sería revisado por ambas partes “para la próxima semana ya hacer contacto con cada una de las dependencias del gobierno actual”.

El fin es revisar cada una de las áreas en reuniones de trabajo en lo correspondiente a compromisos y pendientes de la actual administración a los que se les dará continuidad, según expuso el mandatario.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.