Un hombre que intentaba llegar a Estados Unidos para solicita asilo político, cayó del ferrocarril a días de haber salió desde su casa en Honduras y terminó con los pies amputados.
Los hechos ocurrieron la mañana de este martes en el ejido Paredón, municipio de Ramos Arizpe, cerca de donde pasa una de las rutas más importantes del tren que va hacia la frontera de México con Estados Unidos.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar tras un reporte que indicaba a una persona tirada junto a las vías del tren.
Ante ello, los agentes le prestaron los primeros auxilios a José Germán, de 45 años de edad, hasta que llegó una ambulancia de la Cruz Roja. Se indicó que el hombre, horas antes había bajado del tren para tomar un descanso y decidió recuperar su camino hacia la frontera.
Al tratara de subir al tren logró sujetarse con las manos, pero uno de los pies resbaló hacia el interior de la locomotora y ésta le cortó ambas extremidades.
Jorge Germán fue llevado a un hospital de la localidad en donde los médicos, pese a que sus pies fueron llevados, le dieron pocas esperanzas de poder recuperarlos.
EGO