Vecinos de la colonia Santa Fe, al norponiente de Saltillo, acudieron a la Fiscalía General del Estado a solicitar el pago de las reparaciones que tuvieron que hacer tras los daños sufridos luego de la explosión en una vivienda donde habitaban cinco elementos de la fiscalía.
Los vecinos indicaron que a más de un mes de la explosión, no se ha cubierto la reparación de los daños, por lo que decidieron apersonarse en la fiscalía, donde fueron recibidos y lograron el compromiso de agilizar los trámites de pago.
- Te recomendamos Así fue la explosión de casa de Saltillo en la que vivían agentes de la Fiscalía de Coahuila Estados
“Estamos pidiendo el apoyo porque independientemente de los daños materiales, hay muchos daños consecuentes que nos están provocando. Nosotros entre más tiempo pase, tenemos más gastos de arrendamiento, de traslados, de mucho equipo, aparte de venir a gestionar la reclamación de los daños”, afirmó uno de los vecinos afectados.
Desde el momento del accidente, la casa de la familia Gallegos, ubicada a un costado del punto donde inició la explosión, quedó inhabitable por lo que sus propietarios piden que se les reintegre su patrimonio.
Juan José Gallegos, afirmó que es importante que las autoridades respondan ante los llamados de los vecinos, ya que la imagen del fraccionamiento no permitirá que los dueños de las casas que deseen venderlas, puedan hacerlo a un buen precio.
“No se está exigiendo algo que estemos abusando, nada más queremos que nos reintegren el patrimonio que se dañó, por un accidente ok, pero si debe haber alguien responsable y eso es lo único que queremos”, comentó Juan José Gallegos.
Luego de varios minutos, los vecinos de la colonia Santa Fe, fueron recibidos por autoridades de diferentes departamentos de la Fiscalía General del Estado, lo que de acuerdo a los propios afectados, significó un avance en relación a lo que habían sido las últimas semanas.
“Ya como estaban ustedes no hubo más manera que atendernos, ahora si ya hubo un acercamiento, se dieron cuenta de que las bardas son comunes y hay que presupuestarlas, yo les dije que sus peritajes estaban equivocados y ahorita estoy en la casa y ya mandaron un perito a hacer un reperitaje”, afirmó una de las vecinas.
Tras esta reunión se acordó que el próximo viernes se volverían a recibir las facturas sobre los daños que por cuenta de los vecinos fueron reparados, a fin de que la contraloría de la fiscalía los evalúe y de aprobarlos, en 15 días hábiles se comenzaría con los pagos, lo que fue del agrado de los afectados.
El pasado siete de septiembre se registró una explosión en una vivienda de la colonia Santa Fe Cactus, al norponiente de Saltillo, en la que vivían cinco elementos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, de los cuales tres perdieron la vida.
La explosión dejó un saldo de cerca de 160 viviendas con daños en ventanas, puertas, muebles y electrodomésticos, además de tres casas con un daño mayor que requiere una reconstrucción.
ARG