Las Vegas del ejido Mayrán, comunidad que se ubica en la parte baja de San Pedro, Coahuila, son una belleza natural y cuando entra agua a sus cuerpos lucen excepcionales.
Precisamente para la Semana Santa, Las Vegas fueron llenadas con agua rodada de los canales de riego.
- Te recomendamos ¡Un postal hermosa! Las vegas y el kiosko acuático del ejido Mayrán en San Pedro Estados
Su extensión natural corre por toda la orilla del ejido, dónde por la humedad crecieron los álamos y otros árboles que se mantienen fuertes gracias a ellas.
El comisariado ejidal José Benito Ávila, joven ejidatario que apenas tomó la administración ejidal, mencionó que se gestionó ante el presidente del módulo de riego número 17, Carlos Abdala para que se pudieran llenar Las Vegas con agua rodada del canal.
Se autorizó y a inicio de la semana comenzó el llenado. En una primera tanda no se llenó toda la extensión y al cerrarse las compuertas de las presas, el sobrante fue lo que terminó el llenado y ahora lucen imponentes.
"Es un escenario natural, la gente del ejido aprovecha esta agua para algunas necesidades básicas y pueden sacar para sus animales. Aunque la mayoría de las personas y visitantes, las toman como un lugar de recreación familias, se toman las fotos, se sientan a contemplarlas y admirar la bella postal".
El comisariado y toda la comitiva invitan a que visiten el ejido, para que puedan ver sus Vegas, el kiosco acuático que está entre sus aguas y otros sitios que son parte de San Pedro, Coahuila.
aarp