¿La Muerte es Santa o simplemente el término de la vida? Es una pregunta que muchos se hacen.
Pese a que diversas iglesias, entre ellas la católica, rechazan y condenan su veneración, muchas personas le rinden culto y se hacen fieles devotos a la que llaman la Santa o Santísima Muerte. En el marco de la celebración de Día de Muertos, hay quienes le ponen su ofrenda a esta figura.
En el Mercado Benito Juárez de San Pedro, Coahuila, se ubica la Hierbería Rodríguez y ahí se encuentra la estatua de la Muerte, a la vista de los clientes y de otras personas que acuden al lugar no sólo para comprar los distintos productos naturales que ahí se venden.
Llegan para ofrecerle su ofrenda. Veladoras se ven encendidas a un lado. Señalan los mismos propietarios de la Hierbería, que algunos compran su veladoras y ahí mismo se la encienden.
A lo que dicen los devotos, es muy milagrosa, pero la ofrenda debe de ser diaria y siempre estar comprometidos con ella.
De hecho hay personas que le ponen su altar y le hacen danza como a cualquier otro santo. Aún y que no está reconocida en la iglesia y la han considerado hasta como diabólica, el número de creyentes a la Santa Muerte crece.
Sgg.