En Coahuila, víctima de bomba molotov pide protección tras liberar a presunto agresor

Angie solicita medidas de protección y que se tenga mayor rapidez en la integración de la investigación, luego de que el responsable fue liberado.

Angie acudió este martes al Centro de Empoderamiento y Justicia para la Mujer, donde fue atendida al mediodía.
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila /

Con la intención de obtener alguna medida de protección ante las amenazas y agresiones que ha recibido en los últimos días, la joven que denunciara un ataque con una bomba molotov en Ramos Arizpe, acudió este martes al Centro de Empoderamiento y Justicia para la Mujer, donde fue atendida al mediodía.

La joven pidió a las autoridades no esperar su muerte para avanzar con las investigaciones, al señalar que desde que se registraron las agresiones, no puede conciliar el sueño, ni retomar sus actividades diarias.

“Sigo con mucho miedo, no he retomado mis actividades en el trabajo por miedo de que si salgo de mi casa me vaya a atacar, psicológicamente no estoy bien porque no alcanzo a dormir, no me da sueño total, no me siento tranquila con este muchacho en las calles, háganme justicia, es lo único que pido, no esperen ver mi cadáver, no esperen verme muerta para hacer sus averiguaciones, para hacer su trabajo”, reiteró.

De igual manera, pidió el apoyo de la ciudadanía para la localización del responsable de las agresiones y amenazas que ha sufrido, a fin de que ya no pueda hacerle daño a ella o a alguien más. 

La afectada manifestó que su principal preocupación es que las amenazas continúen y ser víctima de una agresión mayor, por lo que solicitó a las autoridades medidas de protección y que se tenga mayor rapidez en la integración de la investigación.

“Yo sé que las cosas que me robaron yo trabajando puedo volverlas a comprar, pero mi vida, mi integridad física no tienen precio, eso no se negocia, yo pido que esta persona pague con cárcel todo el daño psicológico y que haya atentado contra mi vida, que lo pague con cárcel”, refirió.

Tras el acercamiento con personal del Centro de Empoderamiento y Justicia para la Mujer, Angie afirmó sentirse más tranquila, luego de que le ofrecieran apoyo psicológico, asesoría legal y la posibilidad de quedarse en el albergue, aunque afirmó que esto último le es complicado, ya que significaría dejar de trabajar, por lo que buscará cambiar de domicilio y seguir trabajando.

Aseguró que la atención que le brindaron fue de mucha ayuda, ya que de inmediato aceptó la asesoría legal para seguir este proceso de denuncia, buscando la justicia que desde hace días está reclamando.

Siguen amenazas tras liberación de presunto agresor

Cabe recordar que fue el jueves por la tarde que los propios vecinos la ayudaron a detener al probable delincuente, que inició con las agresiones a raíz de una primera denuncia por ingresar a robar a la casa, al cual pusieron a disposición de las autoridades, quienes recibieron la denuncia de Ángeles y se comprometieron a darle seguimiento al caso, sin embargo, la tarde del sábado el joven fue puesto en libertad.

Pese a las pruebas presentadas y su declaración, las autoridades indicaron que no existían elementos suficientes para considerar un intento de feminicidio, debido a que no existía relación entre ambos, y que tampoco se podría perseguir el delito de intento de homicidio, ya que la botella y el fuego no la habían alcanzado.

Sin embargo, 

la vivienda de la joven, ubicada en la colonia Parajes de los Pinos, fue grafiteada la noche del domingo con amenazas de muerte que incrementaron el temor de que las agresiones sigan escalando de nivel, por lo que sus familiares le han pedido que deje el trabajo y regrese a su natal Veracruz. 

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.