Falta de energía puede inhibir la llegada de inversiones: gobernador de Coahuila

El gobernador Manolo Jiménez señaló que esto resta certidumbre sobre las condiciones que a los inversionistas requieren para sus proyectos.

Las fallas en el servicio con la alta demanda y la temporada de calor que se registra en gran parte del territorio nacional. | Rolando Riestra
Daniel Santiago
Coahuila /

Las fallas en el abasto de energía eléctrica reportadas en varios estados del país desde la tarde de este martes, pueden ser un factor que inhiba la llegada de inversiones, afirmó el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, al señalar que esto resta certidumbre sobre las condiciones que a los inversionistas requieren para sus proyectos.

Aseguró que el que se reporte apagones en varios estados, no envía un buen mensaje a quienes están considerando traer inversiones a México.

“Si se te apaga la tele dos días no pasa nada, pero si no hay energía para producir, ahí si hay bronca, y también es un mensaje para el inversionista extranjero, afortunadamente aquí en Coahuila, por el momento no ha habido grandes afectaciones en ese sentido, ojala no las haya”, aseguró Manolo Jiménez.

El mandatario explicó que en la entidad se tiene reporte de varias empresas que decidieron invertir en Coahuila, debido a que encontraron parques industriales que invirtieron en sub estaciones generadoras de energía, con lo que garantizaron el servicio para poder sostener la producción sin temor a este tipo de fallos causados por la sobre demanda.

“Hoy en día varias empresas en este país están invirtiendo en Coahuila, en ciertos parques industriales, porque el parquero con tiempo hizo una inversión para tener energía, entonces, hoy en día es un factor por el que se están yendo o no viniendo las inversiones”, aseguró el mandatario estatal.

Añadió que ante estos escenarios, surge la necesidad de explorar las energías verdes, a fin de contar con mayor capacidad de satisfacer la demanda de la población y del sector industrial.

“Yo pienso que hoy en día hay mucha demanda de energía, y pienso que hubiera sido muy oportuno que se hubieran desarrollado diferentes inversiones para cubrir esa demanda de energía, tanto en la parte industrial como en la parte habitacional”, aseguró el mandatario coahuilense.

Manolo Jiménez, asoció las fallas en el servicio con la alta demanda y la temporada de calor que se registra en gran parte del territorio nacional, además de señalar que la energía eléctrica es un tema de seguridad nacional, por ser un factor importante para el desarrollo.

El mandatario coahuilense, señaló que no se tuvieron reportes sobre afectaciones graves en la entidad, sin embargo, pidió a la CFE, el fortalecimiento de los trabajos para evitar que esta situación pueda impactar la productividad de la entidad.

cale

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.