Por su probable participación en el delito de violación equiparada de una menor de 11 años de edad, agravado por cometerse con abuso de confianza, con violencia física y en inmueble público, Gerardo “N”, trabajador de la escuela primaria Urbano Flores, en Saltillo, Coahuila, fue vinculado a proceso, y permanecerá en prisión los próximos dos meses, tiempo otorgado para la realización de la investigación complementaria.
En la audiencia realizada este miércoles, se determinó que existían los elementos suficientes para vincular a proceso al trabajador de la institución educativa, a quien se señala por el presunto abuso sexual de una niña de 11 años, en la misma escuela donde una pequeña de la misma edad decidió quitarse la vida en días pasados.
La audiencia inició a las 10:30 horas de este miércoles, y se llevó a cabo de forma privada, sin embargo, luego de más de dos horas de trabajos al interior del Centro de Justicia Penal, se dictó la vinculación a proceso en contra de Gerardo "N", que permanecerá en el Centro de Rehabilitación Social Varonil de Saltillo.
Gerardo “N”, fue detenido el pasado jueves, tras una denuncia interpuesta por abuso sexual en contra de una niña de 11 años, estudiante de la misma institución en la que el imputado laboraba.
La juez María Graciela Nava, determinó dar el plazo de dos meses para que la defensoría pública pueda integrar la carpeta de investigación correspondiente, y presentarla en la audiencia intermedia, a realizarse el próximo 22 de agosto.
EGO