En Ramos Arizpe, Coahuila, la empresa Whirlpool, fabricante mundial de electrodomésticos de cocina y lavandería, anunció la inversión de más de 120 millones de dólares para la ampliación de su infraestructura y líneas de producción en su planta, con la finalidad de consolidar su presencia en el mercado como un actor relevante en el sector de electrodomésticos.
El anuncio se realizó durante la visita del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís a las instalaciones de la planta ubicada en el Parque Industrial Santa María, en el que estuvieron presentes José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía, Susana Zazueta, directora de Whirlpool Planta Ramos Arizpe, Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool LAR Norte, Eduardo Elizondo Williams, vicepresidente de Operaciones de Whirlpool, Ernesto Marcos, vicepresidente Jurídico y de Relaciones Institucionales de Whirlpool y Manuel Aldrete, vicepresidente de Recursos Humanos de Whirlpool.
Durante el encuentro, el presidente de Whirlpool LAR Norte, Juan Carlos Puente, conversó con el mandatario estatal sobre el compromiso de la compañía por impulsar el desarrollo de la industria manufacturera en el estado.
Posteriormente, el gobernador recorrió las instalaciones de la planta donde conoció los procesos de producción de electrodomésticos.
Miguel Riquelme agradeció que Whirlpool siga creciendo en Coahuila, y se comprometió ha seguir formando el personal necesario, ha seguir capacitando gente, en conjunto con las empresas.
”Coahuila está al frente de la reactivación económica en el país, las y los coahuilenses del sector empresarial, del sector gobierno, del sector laboral hemos enfrentado la pandemia con mucha responsabilidad”.
Además, mencionó que en la última encuesta del INEGI volvieron a aparecer tres ciudades de Coahuila entre las más seguras del País: Saltillo, Piedras Negras y Torreón.
En ese sentido, recordó que la alianza que tiene Coahuila con el Ejército Mexicano viene de muchos años atrás; viene de la reciprocidad que tienen las y los coahuilenses con esta institución, ya que se han construido tres cuarteles, y uno más que se está edificando en Acuña, y nueve bases militares, con lo que se tiene presencia en toda la entidad.
CALE