Una combinación de factores meteorológicos está en juego durante esta noche y la madrugada del miércoles en Coahuila y Durango.
Una línea seca en el norte del país, en interacción con un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro del territorio nacional, junto con la corriente en chorro subtropical, están creando condiciones propicias para eventos climáticos significativos. Además, la entrada de humedad del Golfo de México está alimentando este fenómeno.
- Te recomendamos Cae 9.9% la utilidad de Santander en primer trimestre de 2024 Negocios
Estas condiciones se traducen en lluvias puntuales fuertes en Coahuila y existe la posibilidad de tolvaneras y torbellinos. Además de las precipitaciones, se pronostican rachas de viento muy fuertes de 50 a 70 km/h en Durango.
¿Qué debemos esperar ?
El panorama climático sigue siendo activo en el norte del país. La línea seca persistirá sobre la región, en combinación con la corriente en chorro subtropical y la entrada de humedad del Golfo de México.
Esto dará lugar a lluvias con intervalos de chubascos en el noreste del país, con lluvias puntuales fuertes nuevamente en Coahuila. También se anticipan rachas de viento muy fuertes en el noroeste y norte del país.
En cuanto a las precipitaciones, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Coahuila. Por otro lado, las temperaturas máximas alcanzarán los 35 a 40 ° C. El viento de componente sur, conocido como ‘surada’, traerá ráfagas de 60 a 70 km/h, con la posibilidad de formación de torbellinos y tornados en áreas de tormenta.
Ante estas condiciones, es importante que la población esté alerta y tome las precauciones necesarias, especialmente en áreas propensas a inundaciones, deslizamientos de tierra y vientos fuertes.
DAED