En Gómez Palacio, para poder circular en un vehículo con los vidrios polarizados, los automovilistas deberán pagar un permiso especial, que para obtenerse se deberá pagar una cuota mensual de 90 pesos y presentar un certificado médico que indique algún problema con la piel.
La dirección de Tránsito y Vialidad indicó que este cobro está contemplado en la Ley de Ingresos del municipio, que además de transparentar el egreso, evita que cualquier conductor pueda obtener esa autorización.
Actualmente en Gómez Palacio no se permite la instalación de polarizados en los cristales de los vehículos, salvo a que vengan de fábrica o que el automovilista demuestre padecer una enfermedad en la piel.
Además, los elementos de tránsito tienen la orden de no infraccionar a los automovilistas que comprueben que son foráneos.
Aunque recientemente se dio a conocer el caso de una familia proveniente de la capital de Durango, la cual al estar de visita en la ciudad fueron multados por elementos de Tránsito en un retén de los denominados “Cero Tolerancia”, a pesar de que el conductor presentó documentos que indicaban, no era residente de La Laguna.
Se informó en esa dependencia que de comprobarse lo anterior el elemento será dado de baja, pues no aplicó criterio alguno al momento de levantar la infracción.