Un enorme cocodrilo fue captado ayer deteniendo el tránsito en calles de Tampico, Tamaulipas. Los avistamientos de estos animales aumentaron por las intensas lluvias, sin embargo, a lo largo del 2024 se han registrado otros encuentros y aquí te presentamos un recuento.
Las precipitaciones de la tormenta tropical Alberto originaron encharcamientos y que suba el nivel de lagunas, en consecuencia, los cocodrilos salen de los cuerpos de agua y son vistos en las calles.
- Te recomendamos Otro posible ciclón tropical llegaría HOY 23 de junio a límites de Tamaulipas y Veracruz, alerta Conagua Estados
Cocodrilo sale de Laguna del Carpintero en Tampico
El 22 de junio, un gran cocodrilo fue captado cruzando la calle en la zona del bulevar Perimetral, a un costado de la Laguna del Carpintero, en Tampico, Tamaulipas.
Las autoridades recibieron el reporte del caso y el momento se viralizó. Bomberos de Tampico acudieron a la zona y capturaron al animal.
Cocodrilo paseó en patios de casas en Ciudad Madero
Un cocodrilo fue visto paseando por calles y patios de las casas de la colonia Miramápolis, en Ciudad Madero, Tamaulipas, el 14 de junio.
El ejemplar caminaba con lentitud sobre la calle Cerrada Bahía de Campeche cuando los vecinos notaron su presencia. Los bomberos lo capturaron. Se presume que salió de una laguna que es probable se haya secado.
Reportan ataque de cocodrilo en Tampico
Un hombre casi perdió la pierna después de ser atacado por un cocodrilo en la periferia de la Laguna del Carpintero. El caso ocurrió el 9 de junio.
El afectado iba caminando por un pequeño puente que atraviesa uno de los canales entre la Unidad Deportiva y el recinto ferial, cuando de pronto salió el animal y lo atacó.
Cocodrilo entra a alberca en exclusiva zona de Zihuatanejo
Un cocodrilo fue encontrado en una alberca en Playa Blanca, municipio de Zihuatanejo, región de la Costa Grande de Guerrero, y fue capturado por Protección Civil el 19 de abril.
Para los turistas y personal del desarrollo habitacional privado fue un evento inesperado. El animal salió del estero de Playa Blanca para meterse a una alberca del exclusivo desarrollo en la costa.
Captan a cocodrilo en laguna de Cuautitlán Izcalli
Un caso que llamó bastante la atención ocurrió en abril en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. El animal fue visto en la laguna de “La Piedad”.
Se dio a conocer una imagen donde se apreciaba al cocodrilo sobre un refrigerador. Autoridades iniciaron un operativo para capturarlo, pero al poco tiempo lo suspendieron, pues el cocodrilo cambió su rutina por la constante presencia de personas en la zona.
Capturan y reubican a cocodrilo en Chilpancingo
Un cocodrilo de río fue capturado en la comunidad de Mazatlán, a 15 minutos de Chilpancingo, Guerrero, después de ser avistado en la Barranca de los Magueyes desde el miércoles 15 de mayo.
Capturan a cocodrilo de casi 3 metros en Oaxaca
Un cocodrilo de la especie acutus de casi tres metros de longitud, fue capturado en inmediaciones de la Bahía Principal del destino turístico de Puerto Escondido en la región de la Costa de Oaxaca.
“La captura y reubicación se dio para reducir el factor de riesgo, debido a la cercanía entre la laguna y la playa, además de la presencia de turismo”, mencionó Esteban Vásquez Hernández, delegado regional de Protección Civil.
Capturan y reubican a cocodrilo de 250 kilos en Puerto Vallarta
Un enorme cocodrilo de más de 200 kilos fue capturado y reubicado el 4 de abril, luego de ser localizado merodeando en el canal conocido como Los Tules en la zona de Las Glorias, en el destino turístico de Puerto Vallarta, Jalisco.
Avistan a cocodrilo de 3 metros en calles de Lázaro Cárdenas, Michoacán
El primer avistamiento del año ocurrió en calles de Lázaro Cárdenas, Michoacán. El protagonista fue un cocodrilo de alrededor de tres metros de longitud.
Durante la madrugada del 5 de enero, el animal fue visto en el Segundo Sector de Fidelac. El animal caminó cerca de dos escuelas.
Con información de Anahy Meza, Pablo Reyes, Javier Trujillo, Fernando Cruz, Rogelio Agustín Esteban, Wilmer Gil López y Michel Torres Villanueva.
ROA