El domo de la escuela primaria en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, colapsó ayer por la tarde, luego de que un árbol cayó sobre la estructura.
Los hechos ocurrieron en la escuela primaria José María Morelos, del turno vespertino, ubicada en la calle central y libramiento sur del barrio de San Francisco, mientras los alumnos recibían clases en la institución.
- Te recomendamos Un hombre muere tras recibir 150 picaduras de abejas luego de hacer del baño en un árbol Internacional
Los estudiantes acababan de realizar un homenaje a la bandera y habían ingresado a sus aulas para realizar sus actividades escolares, mientras que varios maestros decidieron suspender actividades de educación física en el domo.
“Oímos un estruendo, como la caída de un avión, inmediatamente salieron los maestros a ver muy espantados a qué les pasó a los niños, preocupados porque se hubieran salido heridos”, explicó Hubert Chacón, director de la escuela.
Al lugar de los hechos acudió personal de Protección Civil municipal, quienes realizaron una revisión inicial, quienes dictaminaron que solo fueron encontrados daños materiales, no hubo lesionados.
Asimismo, constataron que en la causa del colapso fue la caída de un árbol de varios años que aparentemente ya se encontraba seco. El personal de Protección Civil retiró el árbol y la estructura del domo colapsado.
Las clases del turno matutino y vespertino fueron suspendidas hasta que las autoridades indiquen que se puede retornar de manera segura.
LP