Al menos dos jóvenes muertos y más de diez heridos de gravedad fue el saldo de la caída desde un tercer piso de plaza Alttus, ubicada en la capital de San Luis Potosí.
De acuerdo con testigos, las víctimas estaban afuera del bar Rich recargados sobre el barandal, hecho de metal y cristal, pero éste no soportó el peso y se desplomó.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que, en estos hechos, dos jóvenes fallecieron en el lugar y 15 más resultaron heridos.
Elementos de la policía acordonaron la zona para el inicio de las investigaciones y el levantamiento de los cuerpos a cargo de agentes forenses de la Fiscalía de San Luis Potosí.
Varios heridos de gravedad fueron trasladados de urgencia por los rescatistas a diversos hospitales, pues se encontraban en estado delicado.
Según los testigos, quienes grabaron varios videos, la multitud que se encontraba aglomerada anoche en el Bar Rich originó que el barandal de protección no soportara el peso y se desprendiera.
Se indicó que las personas que estaban recargadas cayeron desde una altura superior a los cinco metros directamente sobre el piso de la plaza.
Se mantuvo un operativo de rescate durante la madrugada, luego de que se dio a conocer el caso.
ROA/MO