Colectivo que propuso paro de mujeres niega fines políticos en protesta

La organización negó que tengan relación con políticos, luego de que se publicó una foto de su vocera con el ex presidente Felipe Calderón.

Paro Nacional de Mujeres. | Archivo
Isabel Zamudio
Veracruz /

El colectivo Brujas del Mar negó que la convocatoria al paro nacional de mujeres, Un día sin nosotras, tenga fines políticos o esté financiada por algún partido, luego de que se publicó una foto de su vocera, Arussi Unda, con el ex presidente Felipe Calderón

La foto fue publicada en redes sociales y en ella se ve a Arussi Unda junto al ex mandatario, sosteniendo su libro Los retos que enfrentamos (2006-2012), la cual, el colectivo aseguró que "está fuera de contexto".

"A los que entiendan de razones explicaremos por enésima vez que no estamos relacionadas con un partido político, menos de derecha que están en contra del aborto, las opiniones personales de una persona no definen la postura del movimiento feminista. La foto que expone el perfil personal de nuestra compañera (eso se llama doxxeo y es ilegal) está sacada de contexto", escribió el colectivo en su cuenta de Twitter.

​Explicó que la convocatoria del paro nacional surgió en coordinación con otras agrupaciones y familiares de víctimas de feminicidio.

"Contamos con trayectoria, habitamos en municipios panistas a los que también les hemos hecho exigencias, la convocatoria del paro surge de la organización de varios colectivos feministas y de agrupaciones de familiares víctimas de feminicidio, no solamente del nuestro, como en numerosas entrevistas se ha dicho. Enfatizamos que no tenemos nexos ni relaciones ni nada con ningún partido político, nadie nos financia, y el tiempo nos dará la razón", agregó.

En la misma red social, ofreció una disculpa por la distorsión de información y explicó que en la organización no hay líderes, pero si cargos como el de vocera.

"Una disculpa por la distorsión de información que ha estado saliendo, escribimos este hilo pues suponemos se les debe la explicación, sin embargo, nos queda claro que sí existe un golpeteo político, pero es en contra del movimiento feminista. Seguiremos resistiendo.
"En el feminismo no hay líderes amiks, la organización es horizontal. Lo que sí hay son roles, y el de la compañera que exponen, es el de vocera", afirmó.

FLC

LAS MÁS VISTAS