Colectivo de Durango se suma a Búsqueda Nacional en Vida en Nuevo León

Una búsqueda en vida es una acción humanitaria y de derechos humanos emprendida por familiares de personas desaparecidas, basada en la presunción de vida.

Mades buscadoras. | Manuel Guadarrama
Gómez Palacio, Durango. /

Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Durango se sumaron a la Búsqueda Nacional en Vida la cual se desarrolla durante esta semana en Nuevo León y es organizada por otro colectivo conocido como Tesoros Perdidos de dicho estado.

A través de Guadalupe Hurtado coordinadora de Madres Buscadoras de Durango Región Laguna se dio a conocer que este representativo se integró desde el primer día de esta movilización el pasado 9 de febrero, y permanecerá hasta su culminación este viernes 13.

Te recomendamos...
Colectivos duranguenses estiman hasta 500 restos en fosas de El Verde en Concordia

Cabe destacar, que una búsqueda en vida es una acción humanitaria y de derechos humanos emprendida por familiares de personas desaparecidas, basada en la presunción de vida. Su objetivo es localizar a los seres queridos en lugares como hospitales, cárceles, anexos, albergues, centros de detención e inclusive espacios públicos con la esperanza de encontrarlos con vida.

Hurtado agradeció al Colectivo Tesoros Perdidos de Nuevo León especialmente a Angelina Alvarado, por brindarles la oportunidad de ser parte de estas acciones y llevar a cabo las gestiones con el Estado de Nuevo León, con la Comisión Local de Búsqueda y la Comisión de Derechos Humanos quienes les brindaron apoyo para el traslado, alimento y hospedaje, a quienes también agradeció.

De igual manera destacó el apoyo de Alvarado por dotarlas de volantes y playeras así como de hacer posible su ingreso a los diferentes Ceresos para la búsqueda en vida.

Guadalupe Hurtado, busca a su hijo Adán Gabriel Ventura Hurtado, desaparecido el 16 de octubre del 2021 a la edad de 20 años en Nuevo León luego de trasladarse a este estado por una oportunidad laboral.

A partir de su situación forma parte no solamente el colectivo Madres Buscadoras de Durango sino también de Tesoros Perdidos de Nuevo León y cada dos meses se traslada hasta dicha entidad para continuar con la búsqueda de su hijo.

dahh.

  • Isis Rábago
  • Desde pequeña reconocí mi vocación en la comunicación, y aunque la vida no ha sido fácil, con necedad, empeño y esfuerzo cursé la Licenciatura de Ciencias de la Información. Como periodista de MILENIO, me aferro a mi convicción y mi compromiso de contribuir por el bien de mi Comarca Lagunera.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite