Integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Durango se sumaron a la Búsqueda Nacional en Vida la cual se desarrolla durante esta semana en Nuevo León y es organizada por otro colectivo conocido como Tesoros Perdidos de dicho estado.
A través de Guadalupe Hurtado coordinadora de Madres Buscadoras de Durango Región Laguna se dio a conocer que este representativo se integró desde el primer día de esta movilización el pasado 9 de febrero, y permanecerá hasta su culminación este viernes 13.
Cabe destacar, que una búsqueda en vida es una acción humanitaria y de derechos humanos emprendida por familiares de personas desaparecidas, basada en la presunción de vida. Su objetivo es localizar a los seres queridos en lugares como hospitales, cárceles, anexos, albergues, centros de detención e inclusive espacios públicos con la esperanza de encontrarlos con vida.
Hurtado agradeció al Colectivo Tesoros Perdidos de Nuevo León especialmente a Angelina Alvarado, por brindarles la oportunidad de ser parte de estas acciones y llevar a cabo las gestiones con el Estado de Nuevo León, con la Comisión Local de Búsqueda y la Comisión de Derechos Humanos quienes les brindaron apoyo para el traslado, alimento y hospedaje, a quienes también agradeció.
De igual manera destacó el apoyo de Alvarado por dotarlas de volantes y playeras así como de hacer posible su ingreso a los diferentes Ceresos para la búsqueda en vida.
Guadalupe Hurtado, busca a su hijo Adán Gabriel Ventura Hurtado, desaparecido el 16 de octubre del 2021 a la edad de 20 años en Nuevo León luego de trasladarse a este estado por una oportunidad laboral.
A partir de su situación forma parte no solamente el colectivo Madres Buscadoras de Durango sino también de Tesoros Perdidos de Nuevo León y cada dos meses se traslada hasta dicha entidad para continuar con la búsqueda de su hijo.
dahh.