Colectivo afirma que en Coahuila siguen sin atender problemáticas de las infancias

Ariadne Lamont, representante de Justicieras por Nuestras Infancias, informó que todos los días hay niños y niñas víctimas de violencia vicaria.

Proceso legal sobre menor de edad | Especial
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila /

La colectiva Justicieras por Nuestras Infancias en Coahuila, señaló que a casi un año de que hicieron público el informe: “Niños, Niñas y Adolescentes en el Estado de Coahuila de Zaragoza: Escenario actual y perspectivas a futuro”no ha habido atención a las problemáticas, principalmente en materia legislativa.

“Estamos pensando hacer algo, pues hicimos una investigación de niñas, niños y adolescentes y Coahuila haciéndose sordo como si no les hubiéramos entregado un documento de 630 páginas hecho por la sociedad civil”, dijo Ariadne Lamont, representante de la organización.

Resultados de informe 

Indicó que en el informe mostraron los errores que existen en cuanto a políticas públicas desde la expertis de la sociedad civil que acompaña casos contra las infancias. 

“Hay cosas que sugerimos para corregir errores y no hicieron caso. Lo presentamos el año pasado en noviembre, luego a la federación y el estado”.

Destacó que los constantes procesos electorales son un proceso difícil al momento de hacer entrega de estos documentos.

“Todos los días hay niños y niñas víctimas de violencia vicaria y más que eso violencia sexual. Todos los días llegan al menos siete al hospital general”.

Actuación

Cabe señalar que el informe describe la actuación de las autoridades de los tres poderes locales y la situación que guardan las áreas de atención a niños, niñas y adolescentes, entre ellos escuelas, albergues y guarderías. 

La elaboración del documento tardó 2 años y medio, consta de 630 páginas y entre los señalamientos está que la mayoría de los delitos sexuales cometidos en menores de 15 años se resuelven con procedimiento abreviado y sin garantizar reparación del año.

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.