El colectivo sonorense Buscadoras por La Paz informó sobre el hallazgo de un ciudadano estadunidense de Las Vegas, Nevada, en Hermosillo, Sonora, quien llevaba varios días desaparecido aseguró su familia.
Cecilia Delgado, representante del grupo, detalló que el hombre fue identificado como Diego Hernández, y fue encontrado vagando por el centro histórico de la capital sonorense.
“Lo encontramos, estábamos pegando fichas y de repente nos llamó la atención, nos acercamos a él, pero no hablamos inglés, le tuvimos que hablar a mi hija para que se comunicara con él y nos dijera que estaba pasando con él, de donde era y si tenía familia”, comentó.
El individuo llamó la atención de las activistas por su idioma y los tatuajes, lo que facilitó su identificación. Delgado informó que ya se contactaron con la familia de Diego Hernández, quienes a su vez se comunicaron con él.
La representante del grupo hizo un llamado a reportar casos de desaparición forzada a través de líneas de emergencia y redes sociales, con el objetivo de ayudar a que las personas regresen a sus hogares.
MO