El colectivo 'Voz que Clama Justicia' pide garantizar seguridad para madres buscadoras

La representante del colectivo dijo que con las manifestaciones de este 10 de mayo buscan exigir justicia para las madres que murieron sin encontrar a sus hijos desaparecidos.

Búsqueda de desaparecidos. | Rolando Riestra
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila. /

El colectivo lagunero 'Voz que Clama Justicia por Personas Desaparecidas' participará en la movilización nacional por el 10 de mayo, por lo que piden en el marco de este día, justicia para las madres buscadoras asesinadas.

“Cada año hacemos esta marcha para levantar la voz. Hacer visibles las fotos de nuestros hijos en un país que no está enterado de lo que pasa. Nosotras como madres somos quienes levantamos la voz y ahí estamos”, declaró Lucy López Castruita, representante de la agrupación.

Indicó, que las agresiones e intimidaciones contra las madres buscadoras también ocurren en Coahuila y en su caso le ha tocado.

“Sabemos que esta problemática, estas agresiones o intimidaciones que sufren no son privativas de una zona en particular. También aquí en Coahuila se han dado situaciones. Es importante que resuene en todo el país”, dijo.

Lucy López, refirió que las manifestaciones en torno a esta fecha también buscan hacer memoria y exigir justicia para las madres que murieron sin encontrar a sus hijos desaparecidos.

“Nosotras no tenemos fiesta, nosotras no tenemos 10 de mayo. No nos dejen solas, no nada más el 8 de marzo y el 10 de mayo estamos en una lucha por la localización, por la verdad y la no repetición”, comentó la representante del colectivo lagunero.

'Voz que Clama Justicia', acudirá a la marcha nacional en la capital del país por lo que se trasladarán alrededor de 38 personas que integran el colectivo.

dahh.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.