La coordinadora del colectivo de búsqueda Madres Igualtecas, Sandra Luz Román Jaimes, confirmó que cuentan con indicios de cuatro personas desaparecidas que podrían estar en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chilpancingo, Guerrero.
El jueves se llevó a cabo el segundo día de actividades de las madres igualtecas en Chilpancingo, durante el cual sus integrantes realizaron una caminata hasta las instalaciones del Poder Ejecutivo y también visitaron el Cereso.
Tras la visita al penal, ubicado a un costado de la Ciudad Judicial, Sandra Luz Román confirmó que, luego de obtener testimonios de algunos reos, recibieron datos respecto al posible paradero de su hija Melissa Flores, quien se encuentra desaparecida desde hace 12 años, al igual que otras 17 jóvenes del municipio de Iguala.
Además, obtuvieron información sobre el posible paradero de Pedro Echeverría Rendón y Alejandro Moreno Rosales, desaparecidos en 2009.
En el caso de las menores Ivette Melisa Flores Román y María del Sol Román Hernández (hija y sobrina de la representante del colectivo), se informó que hace dos años fueron vistas en el hotel Mahahua de Acapulco.
Esos testimonios confirmarían la versión de que, al igual que otras jovencitas, ellas fueron víctimas de privación de la libertad y obligadas a prostituirse.
Posteriormente, se trasladaron al Palacio de Gobierno, ubicado en el bulevar René Juárez Cisneros, donde realizaron un mitin en el exterior.
Hasta el momento, las actividades del colectivo se han desarrollado sin problemas.
MO