A pocas horas del funeral de Kimberly, aún se encuentra la preocupación de su madre y familia por el juicio que llevará en contra Simrri “N”, probable feminicida de la joven de 19 años que murió víctima de su pareja sentimental.
Aunque su cuerpo debe ser sepultado a las 4:00 de la tarde, la espera en el Centro de Justicia Penal acorta el tiempo de Lorena y Leticia, madre y hermana de la joven, quienes tuvieron que separarse para hacerse cargo de la audiencia inicial y realizar los pagos al panteón.
- Te recomendamos Mamá de Kimberly, joven quemada por su pareja en Torreón, dice que su hija "tenía pocos días de conocerlo" Policía
Alrededor de las 11:00 de la mañana, María De la Fuente Cepeda, miembro del colectivo Madres Poderosas, asistió a la funeraria Fernando González, en el Centro de Torreón para ofrecer el acompañamiento a la familia de Lorena.
Horas más tarde mostraron su apoyo a las afueras del Centro extendiendo una manta con algunas mujeres que fueron víctimas de feminicidio en el mismo municipio.
“Estamos exigiendo justicia para ella, para su familia y su hija, que ya no se la van a regresar pero dentro de todo que tenga justicia”, señaló María.
Indicó que como madres es difícil afrontar este tipo de situaciones, e incluso señaló que el calvario apenas comienza:
“En lo que podamos hacer nosotros por ellas díganos, que de algo sirvan las muertes de nuestras para que a nadie más le pase”, recalcó la mujer.
Además pidieron una sentencia justa al agresor de Kimberly, y pedir a los jueces que apliquen la ley por el delito que cometió el responsable de la muerte de Kimberly:
“Tenemos que estar pidiendo penas máximas, es el colectivo DAKF Siempre en mi Corazón quienes piden incluso la pena de muerte, porque ellos ya no se tientan el corazón”.
cale