Ante el hallazgo de cubetas con cemento y blocks atados a cuerdas en la presa La Boca en Nuevo León, un colectivo que busca personas desaparecidas en Tamaulipas exige a las autoridades que investiguen los hechos, pues pudieran ser indicios de que en ese lugar hay cuerpos de personas.
El presidente de Justicia Tamaulipas, Geovanni Barrios Moreno, dijo que al ver fotografías que publicaron paseantes que fueron a la presa de Nuevo León donde se observan cubetas con cemento y blocks atados a cuerdas, una vez que bajó el nivel del agua, decidió acudir al lugar.
En fotos y videos que subió a sus redes sociales, dijo que pudo constatar estos objetos que están atados a cuerdas que están enterradas y que bajo la tierra pudiera haber algo más.
“Anoche acudí a La Presa de la Boca en Santiago, Nuevo León, donde se presume puedan existir restos humanos, hoy que la presa está a su más bajo nivel, es el momento, para confirmar o desechar la información, sin embargo a la noche de ayer, ninguna autoridad, ha acudido”.
Sin resguardo
En sus publicaciones dijo que el lugar está solo, no hay resguardo de las autoridades y mucho menos han empezado las investigaciones.
“Sin lugar a duda es un lugar que hoy debería estar las autoridades de búsqueda de persona y autoridades ministeriales resguardando el área para que no sea contaminado, hasta anoche ninguna autoridad estaba presente”.
Recordó que grupos delictivos trasladaban de Tamaulipas a Nuevo León a personas, por lo que puede ser un indicio de personas desaparecidas.
“Esta presa tenía agua, ahorita está cerca es presumible que pudieran existir cuerpos de personas desaparecidas porque se decía que aquellos entonces que estaban fuertes los grupos delictivos en Nuevo León y Nuevo Laredo, Tamaulipas, sabemos que muchos eran traslado de Tamaulipas para Nuevo León para desaparecerlos y algo que llama mucho la atención es un bote de 20 litros lleno de cemento y ahí se puede ver un cable que va adentro de la tierra, no es normal”.
Pide investigación
Por ello hizo un llamado a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y al gobierno de Nuevo León para que activen los protocolos que se hacen para estos casos.
“Un llamado a las autoridades federales y estatales para que de forma inmediata lleven a cabo los protocolos de búsqueda de personas en este predio que era una presa que ahora está seca y se puede presumir que se pudo haber utilizado para aventar los cuerpos de personas que se llevaba la delincuencia organizada”.
EAS