Integrantes del colectivo “Juntos hasta encontrarlos” encabezaron una jornada de búsqueda en vida de dos personas desaparecidas en el sur de Veracruz.
Intentan localizar a dos hombres que padecen de problemas en sus facultades mentales, por lo que, portando sus fotografías y las fichas de búsqueda correspondientes, el colectivo pide ayuda de la población para localizarlos.
El primero es Armando León García, con demencia senil y quien desapareció el 16 de noviembre en la colonia ampliación López Mateos, en el Puerto de Coatzacoalcos. Su hija asegura que el señor de 79 años nunca abandona su hogar, por lo que temen que algo le haya pasado.
“Podemos decir a la ciudadanía que nos apoye difundiendo, porque muchas ocasiones vemos este en las en las noticias, en las redes sociales, alguna imagen de alguna persona de desaparecida y no, no, no compartimos. Tenemos que ser un poquito más empático”, expresó Guadalupe Verónica León, hija de Armando.
Recorrieron calles y centros comerciales de Coatzacoalcos, preguntando y pegando las fichas que emitió la Comisión Estatal de Búsqueda, tras ser reportadas las desapariciones.
Por otro lado, Francisco Rojo García desapareció el 18 de octubre, en los límites del municipio de Jesús Carranza y Nuevo Morelos, también presentaba problemas de memoria, indicaron sus familiares.
“Es un señor, de una altura uno punto 64 más o menos, tiene 34 años, tez blanca, ojos verdes claros, barba cerrada por clara y pelo también claro. Pues que, si lo llegan a ver o encontrar no es agresivo, si lo puedan ayudar, que de favor nos hagan el favor”, informó su hermano Néstor Bastián García.
Pidieron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz que los ayuden a localizarlos.
VJHM