Madres buscadoras del sur de Tamaulipas piden más tecnología

Señalan que las jornadas se han vuelto más intensas, en el caso de la búsqueda de los desaparecidos en los municipios del estado

El colectivo “Unidas por el Mismo Dolor” se ubicó en la Plaza de Armas. (Yazmín Sánchez)
Jesús García
Tampico /

Los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas refirieron que hace falta más tecnología para llevar a cabo los operativos en diversos puntos de Tamaulipas.

El Colectivo “Unidas por el Mismo Dolor” con sede en Tampico, que encabeza Alejandra Velázquez, aseguró que también se quiere un mejor trato a los ciudadanos de los elementos de la Fiscalía.

“A lo mejor podemos tener buenos equipos pero si no hacemos un buen uso de ellos, si no lo usamos como realmente es pues nunca vamos a avanzar en este tema”, declaró.

En términos generales la necesidad de las actividades es poder tener una reacción de las autoridades, al reconocer que hace falta tecnología” para llevar a cabo las investigaciones y los procesos de búsqueda.

La mañana de este martes los elementos de la Fiscalía General de Justicia, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Guardia Estatal, acompañaron a los colectivos de buscadoras.

¿Por qué necesitan incrementar la tecnología?

Dichas jornadas se han vuelto más intensas, en el caso de la búsqueda de los desaparecidos en los municipios de Tamaulipas, ya que son frecuentes los operativos que llevan a cabo en el sur de Tamaulipas.

Las acciones se enfocan en pegar fotos con información de las personas que están desaparecidas en el estado de Tamaulipas, en los diversos municipios, con la finalidad de poder tener información de las autoridades oficiales. Son operarios que están a cargo de la Fiscalía General de Justicia.

BRR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.