Colectivas del país se están organizando para impulsa la iniciativa de Ley Ociel Baena en el Estado de Coahuila, la cual consiste en tener una legislación para identificar e implementar castigos más severos a los crímenes de odio por orientación sexual o identidad de género como factores agravantes.
Oscar Ulises Martínez Aldaco presidente del Comité Organizador de las Marchas LGBT de Gómez Palacio y Lerdo, así como representante regional del colectivo LGBT+ Right Durango, dio a conocer que continúan con la misma postura de que la Fiscalía General de la República, atraiga el caso del magistrade Ociel Baena, quien fue encontrado sin vida junto con su pareja el pasado 13 de noviembre.
- Te recomendamos Gobernador de Coahuila presenta propuesta de Magistrados Supernumerarios Política
Martínez Aldaco señaló que, en el caso del Estado de Durango, aún no contemplan promover la iniciativa pues han visto más conflictos.
“Justo ahorita estamos nosotros trabajando como colectivo en que se nos de espacio para organizar el primer parlamento LGBT, si algo tan sencillo como un parlamento, estamos batallando para poderlo presentar, que nos presten un espacio en el Congreso del Estado, se nos va a hacer más difícil atraer ese proyecto de ley en el estado de Durango, pero no descartamos la posibilidad de presentarlo en un futuro”.
Planean marcha silenciosa
Debido a la muerte del magistrade del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes, colectivos de la Región Lagunera, planean llevar a cabo una marcha silenciosa en conjunto,
la cual recorrería por Lerdo, Gómez Palacio y Torreón,sin embargo, hasta el momento no tienen una fecha definida.
dahh.