Colectivos y familias que buscan a sus desaparecidos en La Laguna alistan su participación en la Brigada Nacional de Búsqueda en Vida que tendrá lugar a mediados de octubre en Nuevo León.
“Tenemos ya un itinerario y una agenda para los 15 días. La primera semana vamos a visitar cuatro Ceresos”, declaró Lucy López Castruita, representante de la agrupación Voz que clama justicia por personas desaparecidas y quien busca a su hija Irma Claribel ausente desde el 13 de agosto de 2008
Explicó que las actividades comenzarán el 15 de octubre y hay confirmadas 130 personas buscadoras de todo el país que participarán en las acciones de localización.
“Hacemos también actividades de visibilización y concientización, así como una brigada callejera y nocturna. La primera consiste en grupos pequeños que salen por las calles, aunque siempre vigilados por Guardia Nacional, y con cada indigente que vamos encontrando hablamos, así como las mujeres que ejercen la prostitución”.
Detalló que en el caso de los centros penitenciarios revisarán dos de Apodaca, uno de Cadereyta y uno más en Escobedo.
“La vez pasada que fuimos nos quedamos con inquietud, pues había mucho dónde buscar. Desde marzo hemos tenido reuniones con el equipo de organizadores y en mayo empezamos a tener encuentros con las autoridades para afinar los detalles”.
Dijo que también tienen previstas acciones de visibilización en las calles de Nuevo León para concientizar en torno a la problemática de la desaparición forzada.
“Nosotros vamos a llegar el sábado 15 y el domingo 16 es pura actividad de visibilización que consiste en una misa y una marcha”.
Sgg.