La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del gobierno de Colima alertó por el robo de un cilindro con gas cloro en el municipio de Irapuato, en Guanajuato, con capacidad de 68 kilogramos.
Se trata de un gas que tiene un nivel de riesgo alto y es tóxico e, incluso, puede resultar letal si se inhala o absorbe por la piel.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del gobierno de México lanzó la alerta a las Unidades de Protección Civil de los estados vecinos a Guanajuato, como Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo.
Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que el cilindro pueda ser trasladado a otras entidades, entre ellas Colima. Por esa razón, la Unidad Estatal de Protección Civil del estado, exhortó a la población en general a que, en caso de localizarlo, se notifique de manera inmediata al número de emergencia (911).
Se informó que el cilindro robado está marcado con el número de serie 7435189 y es muy importante que, en caso a que se llegara a localizar, no sea movido ni manipulado de ninguna manera, y sea reportado de manera inmediata a las autoridades de Protección Civil para el resguardo correspondiente, a fin de evitar alguna tragedia.
ST