Protección Civil de Colima alerta por robo de cilindro de gas cloro en Irapuato

El cilindro contiene un gas que puede ser letal si se inhala o absorbe por la piel, señalaron autoridades. Se pidió a la población que, en caso de localizarlo, no sea manipulado.

Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) lanzó advertencia sobre robo de gas cloro a estados vecinos a Guanajuato. | Especial
Arnoldo Delgadillo
Colima /

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del gobierno de Colima alertó por el robo de un cilindro con gas cloro en el municipio de Irapuato, en Guanajuato, con capacidad de 68 kilogramos.

Se trata de un gas que tiene un nivel de riesgo alto y es tóxico e, incluso, puede resultar letal si se inhala o absorbe por la piel. 

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del gobierno de México lanzó la alerta a las Unidades de Protección Civil de los estados vecinos a Guanajuato, como Querétaro, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Estado de México e Hidalgo.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que el cilindro pueda ser trasladado a otras entidades, entre ellas Colima. Por esa razón, la Unidad Estatal de Protección Civil del estado, exhortó a la población en general a que, en caso de localizarlo, se notifique de manera inmediata al número de emergencia (911).

Se informó que el cilindro robado está marcado con el número de serie 7435189 y es muy importante que, en caso a que se llegara a localizar, no sea movido ni manipulado de ninguna manera, y sea reportado de manera inmediata a las autoridades de Protección Civil para el resguardo correspondiente, a fin de evitar alguna tragedia.

ST

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.