Se registró una pelea en el área covid del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, puesto que los tiempos de espera elevaron los ánimos entre pacientes y el personal de salud.
Se acusó que los tiempos de atención llegan a tardar hasta 12 horas para que los derechohabientes puedan acceder a una prueba de coronavirus, lo que ha generado situaciones de tensión.
- Te recomendamos IMSS restringe pruebas covid-19; dará prioridad a grupos vulnerables Organismos
El enfrentamiento se registró ayer en el municipio de Villa de Álvarez, mismo que se informó a través de medios de comunicación locales. La pelea involucró a elementos de seguridad privada, personal de salud y pacientes que esperaban ser atendidos.
La trifulca fue captada en video y se viralizó a través de redes sociales, donde la ciudadanía aprovechó para exhibir sus quejas sobre la atención al solicitar una prueba de covid.
Se consultó a algunos derechohabientes inconformes al respecto, quienes indicaron que no solicitan el permiso en línea que ha publicitado el IMSS, puesto que en sus empleos les piden formatos oficiales firmados y por ello tienen que acudir a los centros de salud y hacerse la prueba.
Hasta el momento, la Coordinación de Comunicación Social del IMSS no ha respondido solicitudes de información sobre el tema.
Además, de manera extraoficial se informó a MILENIO que alrededor de 200 trabajadores del IMSS en Colima están contagiados y por ello el personal para la atención al público se ha reducido.
ROA