La delegada federal de Programas para el Desarrollo de Colima, Indira Vizcaíno Silva. acudió ante el Agente del Ministerio Público Especializado en el Combate a la Corrupción para responder a la denuncia interpuesta en su contra por el delito de peculado cometida presuntamente en la sustitución de áreas de cesión del Condominio Altozano cuando fungió como alcaldesa del municipio de Cuauhtémoc.
La funcionaria federal dijo que se presentó ante la Fiscalía Anticorrupción para dar respuesta a las acusaciones en su contra.
“Una vez que tuve acceso a la carpeta de investigación de una denuncia presentada en mi contra desde hace 2 años, pero de la cual se me notificó apenas el 28 de octubre de 2019, día en que pedí conocer el caso y para ello me presenté en la Fiscalía Anticorrupción, he contestado al Ministerio Público correspondiente, con toda la certeza, con toda mi calidad moral y la argumentación legal de que no he cometido delito alguno”, aseguró.
- Te recomendamos Asesinan a hermano de magistrado en Colima Estados
Ante el Agente del Ministerio Público Especializado en el Combate a la Corrupción la expresidenta municipal de Cuauhtémoc, Vizcaíno Silva dijo que denunció la campaña de odio y desprestigio emprendida en su contra, “a través de la cual se violentan mis derechos humanos, se vulnera mi dignidad humana y mi presunción de inocencia; se violenta, además, mi derecho a la no discriminación se pone en riesgo mi integridad física y se me niega el derecho a la igualdad”.
La delegada de programas federales mencionó que también, en su respuesta por escrito, pidió al MP que amplíe su investigación en contra del secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, José de Jesús Sánchez Romo; del secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, y del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quienes aseguró tuvieron participación en el trámite administrativo de sustitución de las áreas de cesión.
- Te recomendamos Rescatan a hombre que cayó por acantilado en Manzanillo Estados
La funcionaria consideró que el MP de Cuauhtémoc actuó con dolo en su contra al haber reclasificado, sin elementos, los hechos como peculado con el fin de mantener operante la investigación
“Se ha excedido ilegalmente en el plazo determinado por tesis jurisprudenciales para la resolución final de la carpeta. Por si fuera poco, este MP facilitó copias a los denunciantes y al asesor legal de los mismos, violando los artículos 105 y 218 del Código Nacional de Procedimientos Penales; copias que han sido publicadas en medios de comunicación, con el propósito de denostarme y hacerme ver ante la opinión pública como culpable”, acusó.
Vizcaíno Silva es una de los 10 delegados federales contra los que hay 12 denuncias, informó la secretaria de la Función Pública Irma Eréndira Sandoval, ante su comparecencia en Cámara de Diputados el pasado mes de octubre.
RLO