Activistas de la comunidad LGBTTTIQ+ han convocado a un besotón para protestar y pedir las disculpas públicas del diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Roberto Chapula de la Mora, quien hizo un comentario homófobico el pasado jueves 27 de enero.
“A mí me pueden acusar de mil cosas, menos de ratero… ni de joto”, expresó el legislador durante su participación en la tribuna, frase que causó indignación a los distintos colectivos, pues Chapula de la Mora fue presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima durante varios años.
El evento se llevará a cabo este lunes 31 de enero a las 10:00 horas al exterior del recinto legislativo, con el cual pretenden demostrar que: “contra la violencia, el amor también es resistencia”.
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), reprobó la declaración homofóbica realizada por el diputado Roberto Chapula de la Mora, al considerarla como una expresión denigrante y peyorativa hacia la población de la diversidad sexual.
“Éste organismo, actuando en consecuencia congruente con la protección y defensa de los derechos de quienes integran la comunidad LGBTTTIQA+, abrió el expediente de queja CDHEC/V2/041/2022 y hace un llamado para que se emita una disculpa pública como una de las medidas restaurativas, entre otras acciones”.
Hicieron un exhorto a quienes integran el Poder Legislativo del estado y directamente al diputado Roberto Chapula de la Mora, para que no se permita y mucho menos se difundan discursos intolerantes, y en su lugar, se promueva la cultura de paz, inclusión y respeto como vía para construir una mejor sociedad.
MJVR