Dos personas fuertemente armadas fueron detenidas el martes en el municipio Villa de Álvarez, en Colima, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Como reacción, seis personas fueron asesinadas al día siguiente.
Se ubicaron dos inmuebles en el municipio de Villa de Álvarez, que eran presuntamente empleados para realizar actividades ilícitas.
Les fueron aseguradas 12 armas largas, 15 armas cortas, dos granadas de mano, 250 cargadores, 4 mil 327 cartuchos y siete pistolas tipo pluma calibre .22.
Como reacción a la detención, el miércoles 8 de noviembre, cinco hombres y una mujer fueron asesinados, así como otro hombre y una mujer fueron lesionados, en ataques con armas de fuego en diferentes puntos del municipio de Colima.
La detención se realizó en coordinación con el Centro Regional de Fusión de Inteligencia (Cerfi), Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (Cenfi), adscritos al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio, Tráfico de Armas (Ueita) y Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritas a la Fiscalía General de la República (FGR).
ROA