La tarde de este domingo se dio el despliegue de 500 elementos de la Guardia Nacional que reforzarán la seguridad en el estado de Colima, confirmó la XX Zona Militar de la entidad, esto después de la detención de Aldrin Miguel Jarquín Jarquín, “El Chaparrito”, presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Colima, en un operativo realizado en Zapopan, Jalisco.
Estos agentes se suman a las tareas para tratar de contrarrestar los delitos de alto impacto que han aumentado en las últimas semanas, principalmente en los municipios de la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.
A su ingreso a la ciudad capital, integrantes de la “Fuerza de Tarea Conjunta México”, recorrieron algunas de las calles principales de la zona metropolitana. Horas más tarde, la Fiscalía Estatal confirmó la detención de “El Chaparrito”.
“El detenido se presume es uno de los principales generadores de la violencia registrada en semanas recientes en diversos puntos del estado de Colima; además era un objetivo prioritario, tanto a nivel estatal, nacional y para el gobierno estadunidense”.
La Fiscalía General del Estado informó que pondrá a disposición de las autoridades competentes toda la información con que se cuenta como aporte de datos de prueba para este caso.
dmr