Durante la semanda del 13 al 20 de febrero, se reportaron 244 casos de covid-19 en Colima, nueve menos que la previa, lo que representa un ligero descenso.
Así lo informó la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, este martes en su videorueda de prensa semanal, señalando que durante los primeros meses de 2023 se han registrado seis fallecimientos por causa del covid-19.
El estado presentó durante este periodo 444 nuevos casos activos, cinco más respecto a la semana pasada distribuidos en nueve municipios. Colima encabeza la lista con 209, seguido por Manzanillo con 110, Villa de Álvarez con 90 y Tecomán con 11; en los municipios restantes, ninguno excede los cinco casos, mientras que Armería no presenta ninguno.
Espinosa Mejía consideró que si bien las cifras muestran una pequeña disminución, que se ve reflejada a través de la información obtenida de los pacientes estudiados, ésta es mínima por ello insistió en aplicar las medidas de mitigación para reducir los riesgos y actuar con corresponsabilidad social.
La funcionaria recordó que la temporada invernal se encuentra en su apogeo, además que la situación es agravada por la presencia de la influenza estacional. “Por ello, debemos estar preparados y sin olvidar las medidas de protección que hemos venido realizando”.
VR