El secretario de Seguridad Pública de Colima, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, presentó hoy su renuncia al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, luego de la muerte de siete policías que acompañaron a dos empresarios al municipio de La Huerta, en Jalisco.
Fueron 10 agentes que acompañaron a los inversionistas el 28 de mayo desde el Aeropuerto Internacional de Manzanillo, en Colima, hasta el municipio jaliscience. De las 12 personas en total, solamente los empresarios y tres policías mujeres fueron liberados con vida, mientras que los otros funcionarios fueron encontrados muertos al interior de una camioneta.
- Te recomendamos ¿Qué es lo que sabemos de la desaparición y asesinato de policías de Colima? Policía
Mediante un comunicado de la entidad, se sostiene que Sanmiguel Sánchez informó "que fue su decisión asignar la comisión a los policías que brindaron seguridad perimetral a empresarios en el vecino Estado de Jalisco".
"Su renuncia tiene el objetivo de no interferir en las investigaciones que se llevarán a cabo para definir si se cumplieron con los protocolos y con las leyes existentes durante dicha comisión que llevaron a cabo los elementos policiacos que lamentablemente perdieron la vida".
Además, se informó que "su renuncia es en solidaridad con las familias de los policías fallecidos, incluso a algunas de ellas les informó previamente que presentaría la renuncia al titular del ejecutivo".