Colima suma 47 casos de covid y dos muertes en la última semana; piden usar cubrebocas

Esta semana se registró un caso foráneo, en un hombre de entre 25 y 30 años de edad, quien se encuentra con tratamiento ambulatorio.

Además, 17 hombres fueron diagnosticados positivos. | Arnoldo Delgadillo
Arnoldo Delgadillo
Colima /

La Secretaría de Salud del Estado de Colima informó que, del 8 al 14 de agosto, se registraron en la entidad 47 casos nuevos y dos muertes por covid-19.

De acuerdo con la dependencia, 30 mujeres fueron diagnosticadas positivas al coronavirus, de entre 10 y 82 años de edad; 23 residen en Colima, cinco en Villa de Álvarez, una en Manzanillo y otro en Tecomán; todas reciben atención ambulatoria.

Además, 17 hombres fueron diagnosticados positivos, de 20 y 80 años de edad; todos reciben atención ambulatoria. 

Por residencia, 12 son de Colima, tres de Manzanillo, uno de Cuauhtémoc y otro de Tecomán.

Esta semana se registró un caso foráneo, en un hombre de entre 25 y 30 años de edad, quien se encuentra con tratamiento ambulatorio y se registrará en su entidad de origen.

Dado el número nuevos casos y defunciones registradas por este padecimiento, la Secretaría de Salud sugiere mantener el uso de cubrebocas ante cualquier enfermedad respiratoria, seguir con la distancia de al menos dos metros entre personas con síntomas, evitar aglomeraciones, optar por espacios ventilados y vacunarse contra el covid-19.

JLMR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.