Colocan carteles en Oaxaca contra acosadores y feminicidas

Activistas colocaron carteles en el centro histórico de la ciudad con los rostros y los nombres de hombres señalados por acoso y feminicidio.

Los carteles fueron colocados en el centro histórico de la ciudad. (Óscar Rodríguez)
Óscar Rodríguez
Oaxaca /

Activistas y feministas colocaron carteles con caras de hombres señalados por acoso o feminicidio en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca para exigir que no haya impunidad en los casos presentados en la entidad.

Entre los rostros expuestos está el de Juan Vera Carrizal, señalado como autor intelectual del ataque de ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos; así como diversos trabajadores y catedráticos del sindicato del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, que han sido acusados en tendederos de acoso sexual en contra estudiantes.

También hay en la lista profesores y trabajadores del Cebetis N26, del Conalep y de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

En los carteles se exhibe el nombre de cada uno de los acusados, su fotografía, su dirección y los nombres de los funcionarios que, aseguran, los defienden.

Susana Ramos, integrante del Comité por la Reivindicación de los Derechos de Igualdad de las Mujeres, mencionó que con las acciones de protesta realizadas se busca visibilizar cada uno de los casos que duelen a la sociedad.

En tanto, el Congreso del estado aprobó un punto de acuerdo para citar a comparecer a todos los directores de los sistemas y subsistemas de educación medio superior, para que respondan respecto a los casos de acoso sexual.

El legislador del PT, Noé Doroteo Castillejos, reprobó las acciones cometidas por catedráticos y trabajadores en agravio de las estudiantes y exigió valer todo el peso de la ley contra los infractores, así como tomar medidas de apremio para prevenir y erradicar los casos de acoso.

Lamento que las instituciones actuaran hasta que las manifestaciones cobraron fuerza en redes sociales, ya que, dijo, se tiene conocimiento que previo hubo quejas que no quisieron ser escuchadas y atendidas con el rigor que se requería.

RLO

LAS MÁS VISTAS