El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó la colocación de la primera piedra de Laguna Industrial Park en el municipio de Matamoros.
Se trata del número 17 en la Comarca Lagunera y en el estado el 80 en donde se habrán de invertir 500 millones de pesos.
"En la Región hemos emprendido grandes proyectos en los últimos meses y que hoy se vienen a consolidar con el inicio de la construcción de este importante Parque Industrial estratégico y con una muy buen ubicación geográfica. Hoy la entidad consolida en estados y crecimiento, todos los indicadores en el ámbito de competitividad principalmente y que marcan a Coahuila, como una de las pocas entidades que han mantenido su crecimiento, desarrollo y generación de empleo y eso no ha sido fácil”, afirmó.
Expuso que se compromete a seguir manteniendo segura a la Comarca Lagunera y a la entidad. La política en materia de seguridad es permanente y a largo plazo, afirmó.
Por su parte Raúl Albeniz Franco, director del proyecto, señaló que se desarrollará en una superficie de 50 hectáreas y su principal vocación es el hospedaje especializado en la industria ligera y mediana que generará más de 15 mil empleos.
Se construye bajo la Norma Oficial Mexicana 046 2015, de la Secretaría de Fomento y Comercio Industrial para Parques Industriales de última generación, lo que asegura el apego al proyecto de los más altos estándares de calidad.
El alcalde de Matamoros, Horacio Piña, señaló que esta inversión es una evidencia más de que Coahuila se fortalece más allá de los colores y organizaciones así como de la coordinación del sector público y privado.
En lo que se refiere al Secretario de Economía de la entidad, Jaime Guerra Pérez, señaló que en Coahuila el éxito de las empresas, es determinado en buena medida por su operación en los Parques Industriales así como también por los esquemas de planeación para su debida instalación tales como ubicación geográfica, tamaño del área, tipo de administración característica de infraestructura y los servicios urbanos de calidad que tienen las ciudades.