El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís colocó la primera piedra del Hospital y Torre de Consultorios, Zona Norte, del Sanatorio Español, con una inversión del orden de los 300 millones de pesos y la generación de 250 empleos directos y agradeció a la comunidad médica por el apoyo durante la pandemia.
Acompañado por Román Cepeda González, Alcalde de Torreón, y Arsenio González García, presidente del Consejo de Sanatorio Español el Gobernador agradeció la invitación, pues se dijo gustoso de ver el crecimiento que ha tenido este nosocomio y que se ha podido tener esta sinergia entre el Estado, Municipio y Sanatorio Español: “Esas son buenas señales”.
- Te recomendamos Trabajadores del Poder Judicial regresan a trabajar tras 10 días en paro laboral en Torreón Estados
“Hoy, Coahuila tiene la certidumbre para seguir creciendo, tal como lo tiene este sector de Torreón, y este hospital brinda un servicio médico a la altura de todos, y sobre todo, cerca. Son múltiples las atenciones que da para todas y todos”, afirmó.
Aprovechó para agradecer al hospital lo que ayudó en la pandemia: “Pues nos dio su solidaridad, son parte del Subcomité Técnico Regional Covid-19, y siempre han estado cuando les hemos necesitado”.
Advirtió que a veces no se es consciente de por qué se da el crecimiento, y en esto tiene que ver el servicio de salud.
“Todas las inversiones que llegan, preguntan sobre los servicios médicos, la parte educativa y hasta cuántos campos de golf tenemos”, destacó.
La inversión de hoy es clave, señaló, y dará servicio a la población que ya se extendió, e hizo referencia a que el Sanatorio Español nació aquí y sigue creciendo.
Arsenio González García, presidente del Consejo de Sanatorio Español, expresó su gratitud a todo el equipo que encabeza, pues es importante lo que se ha venido haciendo a lo largo de 100 años de historia.
Recordó que hace años estuvo aquí el gobernador Miguel Riquelme para inaugurar el área de Radioterapia en Oncología, y hoy lo hace para colocar la primera piedra de un nuevo Hospital y para continuar con el crecimiento de la institución.
“Tenemos el compromiso firme de seguir invirtiendo a favor de todos los que traen a sus pacientes a atenderse aquí, estamos muy agradecidos con la comunidad médica de que nos sigan respaldando”.
Comentó que este hospital ha crecido con esta gran ciudad, con espíritu de lucha y trabajando siempre al servicio de los laguneros.
Datos sobre el nuevo hospital:
La obra está proyectada para concluir, máximo, al primer trimestre del 2025, y contará con:
- 20 camas.
- 14 consultorios.
- Se atenderán todas las especialidades, con principal enfoque a maternidad, cirugía general y traumatología.
- Este hospital nuevo generará más de 150 empleos directos.
- La inversión de más de 200 millones de pesos.
Por su parte, Román Cepeda González, Alcalde de Torreón, agradeció la presencia del gobernador Miguel Riquelme en su tierra, pues cada lunes se da inicio a una obra, que este día corresponde a la salud.
“El Sanatorio Español casi tiene la misma edad que Torreón, y siempre ha hecho un trabajo importante en materia de salud. Anunciar una obra de y para los torreonenses es muy trascendental”.
Al evento acudieron, también, Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud, y Francisco Barraza Barrón, Director General de Sanatorio Español, además de médicos, funcionarios estatales, municipales y público en general.
- Te recomendamos Consejo de Vialidad pide endurecer requisitos para dar licencias de manejo en Torreón Estados
dahh.