La asociación civil 'Abrázame' colocó la primera piedra de lo que será su nueva Casa Hogar.
"Estamos muy contentas porque es el primer paso para tener nuestras propias instalaciones. Agradecemos al Tec de Monterrey que se vinculó con nosotros para diseñar el proyecto", dijo Bárbara Garza, presidenta de la asociación.
Indicó que los trabajos de construcción en un terreno de la colonia Sol de Oriente II, durarán un año y medio, cuentan con una inversión estimada en los 10 millones de pesos.
"Somos una asociación certificada que nos permite que las empresas se acerquen con nosotros para hacerse socialmente responsable".
La presidenta de la asociación explicó que actualmente atienden a 22 infantes y con las nuevas instalaciones podrán albergar hasta 40.
"Recibimos niños que vienen maltratados por sus familias y que los retira la Pronnif. Nosotros les damos terapia psicológica, los llevamos a la escuela y les damos atención médica".
El diseño del edificio fue realizado por estudiantes de Arquitectura del Tec de Monterrey.
"El proyecto nació como parte de una materia de nuestra carrera en que varios estudiantes hicimos diseños y al final el patronato escogió uno", declaró el alumno Raúl Andrés Díaz.
Andrea Nava, otra de las estudiantes, precisó que el diseño de su equipo abarca una construcción en una superficie de mil 400 metros cuadrados, con área administrativa, una recreativa y otra de servicios.
A la ceremonia de la colocación de la primera piedra acudieron el alcalde Jorge Zermeño, la presidenta del DIF Torreón, Astrid Casale y Yezka Garza, titular de la Pronnif.